sábado, 6 de octubre de 2012

Enlaza archivos con Dropbox


Al principio, tendremos que instalar Dropbox en nuestro ordenador para sincronizar los archivos de nuestro disco duro con los que están guardados en el disco virtual del servidor, pero en realidad esto no hace falta si queremos usar el disco duro de DropBox.


En todo caso, para usar el servicio, tenemos que instalar primero la aplicación de escritorio, y para ello vamos a la página web de Dropbox y allí descargamos el instalador, que está disponible para varios sistemas operativos. Cuando lo instalamos en nuestro ordenador, nos pide que nos registremos en el servicio.

Una vez acabada la instalación, se crea en nuestro disco duro una carpeta llamada Dropbox dentro de mis documentos en Windows o de la carpeta personal en Linux. Esta carpeta se sincroniza con la del servidor, y siempre que subamos un archivo al servidor, se copiará a la carpeta de nuestro ordenador.

Pero lo que nos interesa ahora es guardar un archivo en la Carpeta Pública para que podamos enlazarlo. Voy a subir un archivo con el calendario escolar 2012/2013, y después la voy a insertar o incrustar en esta entrada del blog siguiendo estos pasos, que se muestran en las siguientes imágenes.

Ahora tenemos podemos adoptar dos opciones

  • Primera: Copiar enlace a esta página.
  • Segunda: Copiar directamente la URL que nos dale en la parte superior del navegador.

Abro la carpeta pública del servidor. Hago clic en el icono de Cargar, que se muestra a la derecha de la imagen y cargo el archivo después de pulsar el botón Elegir archivos de la ventana que aparece.

Ya tenemos el archivo subido en el servidor, como se ve en el rectángulo rojo inferior de la imagen. Al hacer clic en el nombre del archivo con el botón derecho del ratón, se abre una ventana de opciones.

Si hacemos clic en la opción Compartir enlace, se abrirá una ventana que nos ofrece un enlace público para ese archivo. Al hacer clic en la opción Copiar al portapaleles, ya lo tendremos copiado en la memoria y podremos pegarlo en nuestro blog.

que he enlazado aquí para que se vea la posibilidad de mostrarlo en el blog con un simple enlace.

Y aquí tenéis el resultado: