domingo, 3 de febrero de 2013

Subir archivo de audio a blogger

El primer paso para introducir un archivo de audio en tu web o blog será subir el archivo seleccionado a un servicio de almacenamiento de podcasts. Estos servicios funcionan de manera similar a como lo hace YouTube con los vídeos. Existen varias páginas web que proporcionan este servicio.

Nosotros vamos a enseñarte a hacerlo con Ivoox, aunque existen otras páginas que ofrecen este servicio y que puedes consultar en la sección "Enlaces".

Con Ivoox, debes seguir los siguientes pasos:

Accede a la página web de Ivoox. Para poder subir archivos, debes estar registrado. Si no lo estás, haz clic en "Regístrate" y sigue los pasos que te indiquen.

Una vez que hayas accedido con tu nombre de usuario y contraseña, pincha sobre el botón "Subir" de la parte superior de la pantalla. Te llevará a una nueva página en la que tendrás que seleccionar "Subir audio".

A continuación te llevará a otra pantalla en la que debes introducir algunos datos básicos sobre tu archivo: título, descripción, categorías en las que se encuadra, etc. Después de introducir los datos, pulsa "Enviar".

En la siguiente pantalla debes seleccionar el archivo que quieres subir. Puedes subir un archivo de audio que tengas en tu equipo, un archivo de vídeo del que el programa extraerá el audio o una url en la que esté alojado. El único límite es que el archivo no sobrepase los 125 Mb si es un audio o los 400 Mb si es un vídeo.

Tras unos minutos, podrás acceder a tu "Zona privada" donde te ofrecerán, entre otras cosas, el código html necesario para incrustar el audio en tu página web o blog. Este código lo puedes personalizar para que el reproductor incrustado en tu trabajo tenga distintas apariencias:

Derechos de autor
Recuerda que las canciones, programas de radio y otros archivos de audio suelen estar protegidos por derechos de autor. Asegúrate de que tienes derecho a utilizarlos antes de subirlos a tu página web o blog.

Para introducir el audio en una entrada de tu blog, debes tener activado el plugin WP-SWF Object y seguir los siguientes pasos:
  • Inicia sesión en tu blog con tu nombre de usuario y contraseña.
  • Ve a la sección "Escribir" y sitúate en la pestaña "Editar HTML".
  • Pega el código que te ofrece Ivoox en esta pestaña.
  • A continuación, debes modificarlo, ya que el código que ofrece Ivoox es mucho más complejo que el que requiere el plugin. Debes seguir el formato del plugin, introduciendo [swf] seguido de la url, el ancho y el alto del objeto, y cerrando el código con [/swf]. 
  • El ancho y el alto son las dos cifras que aparecen al principio del código. 
  • Ejemplo: [swf]http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_72024_1.html, 240, 133[/swf]
  • Continúa escribiendo la entrada y, cuando acabes, guárdala y publícala.